Director Propietario & Editor Responsable
Ignacio Di Toma Mues
Octubre 2009
Año VIII | Edición N° 87
Zamudio 5031 | Ciudad de Buenos Aires
redaccion@elbarriopueyrredon.com.ar
Reg. Prop. Intelectual 802.024 / Ley 11.723
Periodico
EL BARRIO VILLA PUEYRREDON
Edicion Octubre 2009
Exabrupto del Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, Álvaro González, integrante del PRO, durante la Audiencia Pública en la que se trató la venta de tres inmuebles – propiedad de la Ciudad de Buenos Aires – localizados en Catalinas Norte, “Puerto Madero”1. La Audiencia se realizó el 10 de agosto en el Salón Dorado de la Legislatura.
Álvaro González, a cargo de la presidencia de la Audiencia Pública, exasperado e irritado, increpó a los oradores y expositores que se opusieron al proyecto de ley presentado por el ejecutivo porteño: “si lo que pretendemos es el no, por el no mismo, señores: sigan en esa postura, sigan sin votar una ley, sigan sin decir nunca que sí. Estoy cansado de soportar esta situación que, si uno logra un consenso, con cuarenta votos, tiene que ser un negociado. ¡Termínenla, termínenla!”. Eduardo Epszteyn y Patricia Walsh, legisladores y expositores durante la audiencia, le contestaron a González.
Epszteyn le advirtió: “Me parece bien la búsqueda de consenso. Lo que no me parece bien es que usted finalice una audiencia pública, en la cual se intenta escuchar la opinión de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, diciendo a los gritos “¡Termínenla!” por posiciones que no coinciden con la suya. La verdad es que creo que mala presidencia ejerce si se refiere de esa manera y si terminamos la audiencia pública con una versión taquigráfica en la que va a constar ese término que usted utilizó”.
Por su parte Walsh, expresó que “me preocuparía mucho –y no voy a consentirlo, por eso pedí un minuto– que una versión taquigráfica de una audiencia pública termine con el presidente diciendo: ¡Termínenla!”.
Ante tal situación, González pidió disculpas y se excusó: “Puede haber sido producto de mi vehemencia”.
Como cierre, Walsh aceptó las disculpas, al igual que Epszteyn, y afirmó: “Me pareció importante que las pidiera y que se las aceptemos. Nuestros mandatos terminan cuando terminan; y cuando terminen nuestros mandatos, ahí la terminamos. Pero mientras no finalicen, no hay dueño de las audiencias públicas. Todos nosotros participamos y tenemos derecho a dar nuestra opinión. Gracias, señor presidente”.
1. Ley por la cual se desafectan del dominio público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los inmuebles ubicados en Catalinas Norte, “Puerto Madero”: Avenida Eduardo Madero 1014/20, Eduardo Madero 1180 y Avenida Leandro N. Alem 815. El 14 de mayo, la Legislatura aprobó en primera lectura el proyecto.
Mural reivindicativo de la lucha de las MADRES DE PLAZA DE MAYO
Salón de actos del establecimiento que en Villa Urquiza alberga al Liceo Nº 11 "Cornelio Saavedra"; y a los Colegios Nº 12 "Reconquista" y Nº 16 "Guillermo Rawson"
© Todos Los derechos Reservados 2011 ~ Rei-Elk ~